jueves, 9 de febrero de 2012

REALIZACIÓN DE DESEOS REPRIMIDOS

Una de las respectivas teórias más influyentes acerca de los sueños fue postulada por el austriaco Sigmud freud( 1856-1939) en la interpretación de los sueños, publicado en 1899. Ajeno a todas las creencias sobrenaturales, Freud aseguró que los sueños sirven para mantener el equilibrio de  las vida psíquica.
De acuerdo con su visíon, la energía mental conocido como libido  e identificada general con el impulso sexual, busca obtener el placer y evitar el dolor; sin embargo el sujeto no puede satisfacer en  la práctica el impulso de su libido, al estar limitado por las normas y la represión social. La energía, entonces, trata de liberarse mediante canales mentales o satisfacerse cumpliendo los deseos reprimidos en un plano imaginario.
Los sueños son una forma de satisfacer esos deseos. La clave se encuentra, según él, en que durante la noche la mente se relaja y se permite tener ideas que durante el dia se prohíbe. Pero aun mientras dormimos, persiste ciertas censura. Por eso los sueños se estructuran a base de símbolos que cada persona, con la ayuda de su psicoanalista, debe interpretar para obtener una respuesta válida en su caso particular.







No hay comentarios:

Publicar un comentario