De acuerdo con la teoria de Carl Gustav Jung, existen siete símbolos o arquetipos presentes en todos los sueños reguistrados.
La persona Es la ímagen que prsentamos a los demás en la interaccíon social cotidiana. Durante el sueño puede tener nuestra propia apariencia o una muy diferente pero siempre es la presentación del soñador.
La sombra Es la parte de nosotros que no deseamos mostrar a los demás porque contiene aspectos negativos con la ira, el temor o la debilidad. En el sueño se manifiesta como un asesino o delincuente y sirve para confortarnos con nosotros mismos.
El niño divino Es la forma más pura del yo personal. Simboliza la inocencia, la indefensión y la vulnerabilidad, pero también las aspiraciones y el potencial de cada cual. En el sueño se manifiesta como un bebé o un infante.
La gran madre Figura en los sueños como un personaje ambiguo. Puede ser el hada protectora que cuida y nutre, o la bruja que nos domina y no spone en peligro, muestras del ambivalente carácter de la madre real.
El tramposo Revestido de forma muy diversas (puede ser un amigo o un desconocido), nos invita a no tomarnos demasiado en serio y provocar molestias y embarazos exponiendonos a nuestra vulnerabilidad.
hola compañera tu tema me parece algo llamativo, exelente e interesante.. FELICIDADES.. por cierto que buena eleccion de videos me gustan....
ResponderEliminarHOLA!!!!EL TEMA QUE ESPOSISTE ESTA MUY PADRE FELICIDADES Y MUCHA SUERTE EN LA VIDA.
ResponderEliminar